Estas sencillas pautas te ayudarán a seguir un plan alimenticio, sin tener remordimientos por haber tomado algo indebido.
- Pide siempre el menú completo. No elimines ninguno de los platos. La variedad en tu alimentación es una muy importante.- Cantidades. En cuanto a la cantidad, intenta comer raciones pequeñas, y si ves que son muy abundantes compártelas o pídele al camarero que te la sirva más pequeña.

-La bebida. Para beber opta por el agua, ya sea con gas o natural. No te aportará calorías y además es saciante.
- Las carnes. Procura escoger las opciones que menor porcentaje de grasa como el filete de pollo a la plancha, la ternera, los pescados blancos y la cinta de lomo. Intenta consumir por lo menos 3 veces por semana pescado. Evita los rebozados y los fritos. A veces puedes reemplazar la carne por una tortilla francesa de champiñones.
- Los acompañamientos. La mayoría de los segundos platos incluyen como acompañamiento papas fritas, u otra preparación frita. Para reducir el contenido graso y calórico de tu comida, solicita que te cambien por ensaladas, puré de papa o arroz blanco.
- Los postres. El yogur desnatado y las frutas de estación son las opciones más saludables.
- La actividad física es muy importante, no sólo se refiere a la práctica de algún deporte, pueden ser ocupaciones diarias como caminar, subir escaleras, barrer la casa, hacer ejercicio sencillo, bailar, brincar o bien practicar algún deporte como nadar, jugar pelota, jugar tenis, correr, etc.
Toma en cuenta estos consejos saludables y busca la forma de balancear tu comida aunque no estés en casa.
Con información de:
http://vivesaludableeslodehoy.blogspot.com/2010/04/todos-los-dias-como-fuera-de-casa-puedo.html#comment-form